sábado, 28 de marzo de 2015

Brotes de hinojo. (Foeniculum vulgare)


Esta foto es de hace un mes exactamente, del día de Andalucía, y bueno vemos ahí esos brotes de hinojos, he mirado por Internet y se ponen realmente bonitos, ya me acercaré que los tengo localizados a ver si han avanzado.. y veré como están. Tienen una inflorescencia muy bonita.

Una compañera del grupo de Facebook de Flora Andaluza, me comentó que las tallos duros del hinojo se usan para el aliño de las aceitunas y estos brotes se usan para la "berza de hinojos".

Al parecer es un plato típico almeriense:
Potaje de hinojos (por si os interesa como prepararlo)

Al parecer en un pueblo de Sevilla, Villanueva del Río y Minas una mujer prepara un guiso con hinojos y otros condimentos, al parecer la receta es originaria de Almería, de Serón.

En Italia "hinojo" (finocchio), se utiliza como insulto para decirle a un hombre que es afeminado, este insulto tiene origen debido a que en la Edad Media durante la inquisición se quemaban a los homosexuales, con hojas verdes de hinojo, para que durase mucho más tiempo la tortura.

Bueno no me enrollo más, hay muchas cosas interesantes sobre el hinojo, os dejo el enlace de Wikipedia, que la verdad que está muy completo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Foeniculum_vulgare




1 comentario:

  1. Madre mía, cuantas cosas estoy aprendiendo aquí, lo del potaje me sorprendió un montón, y la receta tiene una pinta buenísima.
    Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar