viernes, 20 de febrero de 2015

Pieris brassicae (Mariposa de la col)

Aquí os traigo fotos de la mariposa de la col, se encuentran en el Paleártico, aunque también se han encontrado en Estados Unidos, aunque no se sabe como pudieron llegar allí, así que no ha sido casualidad haberlas encontrado por mi zona, de hecho representa un gran problema para los agricultores, ya que como no nombre indica sus larvas tienen preferencia por la col, entre otras.
Se les confunde con otras mariposas(Pieris rapae), por su aspecto tan parecido, las hembras se diferencian fácilmente porque poseen dos puntos negros en las alas anteriores, por lo que las fotos retratan dos "señoras" mariposas.

Al parecer se caracterizan también por un olor desagradable, para evitar que sean depredadas, las orugas son verdes con tres lineas amarillas y las hembras pueden poner hasta 100 huevos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pieris_brassicae
http://es.wikipedia.org/wiki/Pieris_rapae (Mariposa parecida)

3 comentarios:

  1. Las mariposas me encantan, es lo primero que busco cuando veo un blog sobre fotografía, tengo debilidad por estos insectos.
    Me gustó encontrarlas aquí también y conocer algo más sobre ellas.
    Y bueno, de las fotos qué te voy a decir, me encantan las dos.
    ¡abrazos!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario
    te mandé un correo a la dirección que me dejaste :)

    ResponderEliminar