viernes, 1 de mayo de 2015

Vanesa o Almirante rojo (Vanessa atalanta)


Es una especie de lepidóptero de la familia Nymphalidae que se encuentra tanto en Europa, Asia como Norteamérica, le gusta vivir en ambientes cálidos, y se caracteriza porque emigra en busca de ese tipo de ambientes.

En Norteamérica se llegó a pensar que se extinguieron pero descubrieron que estas emigraban a México en busca de un clima más agradable.

La oruga, se alimenta de ortigas, y los ejemplares adultos del néctar de las flores y de las frutas maduras. Las hembras son ligeramente mayores que los machos.

Son las últimas mariposas de Europa que desaparecen antes del invierno, los ejemplares que hibernan suelen ser de colores más brillantes que los que no lo hacen, aunque también vuelan en invierno (en el sur de Europa), de hecho esta foto es de diciembre.





3 comentarios:

  1. ¡Es muy linda!
    Y la foto es espectacular, me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga por el maratón de comentarios, pues las arañas se les tiene demasiado miedo para lo que realmente son, y sí se oye una mosca en el audio de los pájaros jajajaja, las foto de la mariposa aunque parezca increíble la hice con el móvil, tiene una cámara bastante buena la verdad jeje :)

      Eliminar